Características


El único sistema español de bioidentificación de mascotas por su ADN.

Rápido

CanID® emplea eficientes métodos exclusivos para la extracción, purificación del material genético que permiten su procesamiento en un plazo muy breve de tiempo.

Fiable

El número de marcadores CanID® ha sido específicamente diseñado para ofrecer un resultado 99.99% fiable. Seleccionando regiones altamente informativas con una tasa polimórfica adecuada.

Económico

Su implantación no requiere de ninguna inversión inicial. Tanto el coste de registro, como la posterior identificación de la mascota resulta totalmente asequible.

Tecnología propia

CanID®, siendo compatible con otros bioidentificadores mtDNA, ISAG, etc., emplea tecnología genómica, así como una plataforma informática para el registro de los datos, propias.

Cómo funciona CanID®


Se recoge un muestra según las instrucciones facilitadas en el kit CanID®. Este kit permite una recogida de muestras extremadamente sencilla que evita la necesidad de refrigeración.

Primerpaso

Las muestras son procesadas y se obtienen los códigos CanID® para las mismas, elaborando la correspondiente cartilla de identificación así como otros materiales según Servicio.

Segundopaso

En un plazo inferior a 5 días se recibe un correo electrónico con las claves para acceder a toda la documentación a través de la sección de Clientes del Registro Web.

Tercerpaso

Por qué elegir CanID®


El código CanID® además de la posibilidad de identificar a su mascota sin ningún elemento adicional (chip, tatuaje, collar…) a partir de una simple muestra de ADN, ofrece también la posibilidad de identificación del animal mediante el escaneo con cualquier smartphone del código 2DNA asociado que puede colocar en el collar de su mascota, permitiendo a cualquiera el rápido acceso a los datos que usted desee hacer públicos para casos de perdidas etc….

En comparación con otros métodos de identificación aplicados actualmente, CanID® ® permite la identificación permanente e inviolable del individuo y su relación con cualquier rastro biológico del mismo, así como la determinación de paternidad-maternidad o el origen.

CanID® ® es además una técnica depurada y madura que permite su aplicación rutinaria, rápida y de bajo coste que abre nuevos horizontes en su aplicación.

  • Fácil y rápida implantación (no requiere de inversiones iniciales)
  • Económico. (a partir de 30€)
  • Flexibilidad (modalidades adaptadas a cada necesidad)
  • Servicio al cliente, ágil y flexible.

Para qué puedo usar CanID®


Mas allá de su aplicación como herramienta para el control de infractores de la higiene de la vía pública por las deposiciones, las prestaciones que CanID® ofrece adquieren notable importancia en diversos sectores para los que la verificación de la genealogía del animal constituye o podría constituir una garantía de su precio. Así como en otros casos, la asociación inequívoca de una determinada especie a daños sufridos (ataques sujetos a indemnización: lobos, osos), la identificación de mascotas implicadas en investigaciones policiales, etc…

De forma aplicada, el código o huella CanID®® permite:

  • Identificación de la identidad del perro y de su dueño a través del Registro de propietarios.
  • Controles de paternidad/ maternidad.
  • Identificación de raza (obligatorio en algunos grupos como los equinos RD 1133/2002 y 517/2005).
  • Determinación de pedigree.
  • Determinación de heterocigosidad.
  • Sexado (en especies sin diferencias fenotípicas/ externas).

Desarrollado por BIOGENETICS


EL sistema CanID® ha sido desarrollado por BIOGENETICS, empresa innovadora de base tecnológica (EIBT) reconocida oficalmente por ANCES, lider en bioidentificación.

Saber más

Capacidades tecnológicas

Laboratorio con equipamiento completo de primera línea y unidad de secuenciación (Sanger, NGS y NNGS) propia.

Tiempo de respuesta

Todas las muestras son procesadas en el plazo de 24 horas posteriores a su recepción.

Atención al cliente

CanID® cuenta con una servicio de atención propio y especializado para dotar al servicio de la agilidad necesaria para su viabilidad.

Cadena de custodia

El procesamiento integral en instalaciones propias permite garantizar la cadena de custodia de las muestras y su valor probatorio en procesos legales.

Nuestros felices clientes


Ayuntamientos

Comunidades

Centros deportivos

Caninas

Contáctenos


Información de contacto

Parque Tecnológico de Álava - Albert Einstein, 15 - L101-L107 VITORIA-GASTEIZ

info@canid.biotecno.org

902 110 368

¿Tiene alguna pregunta a cerca de CanID®?

Mensaje enviado. Muchas gracias