GENOMID ® es una tecnología, propietaria protegida, cuya finalidad es la identificación cualitativa y cuantitativa de productos agroalimentarios y pesqueros mediante un sistema de marcadores moleculares de ácidos nucleicos. Los cuales, son aislados mediante un juego de protocolos específicos, que hacen posible la obtención del genotipo o definición de identidad genética.

Obtenida la identidad del producto analizado, es posteriormente procesada mediante un método de análisis estadístico genético que hace posible la generación un código único con capacidad de discriminación a nivel de individuo. Y por tanto también de familia, población/ ecotipo, variedad/raza y especie. 

De esta forma GENOMID ofrece una bio-identificación (real) del producto (leche, hortalizas, carne, etc...) o de sus componentes (vinos, derivados lácteos, etc...) no basada en procesos administrativos. Los cuales identifican finalmente la identidad y características del producto mediante un etiquetado no verificable y vulnerable al fraude tanto para el consumidor como para el productor.

En su aplicación se emplean tecnologías de secuenciación tanto Sanger como NGS en función del caso, para los procesos de definición de identidad, PCR cuantitativa, para el genotipado de lotes, y de punto final para la verificación de identidad. Protocolos estos últimos licenciados por BIOGENETICS en condiciones Copyleft, de forma que cualquier laboratorio con los medios adecuados pueda llevar a cabo la verificación de identidad de un producto con certificación GENOMID en cualquier momento de la vida del mismo.

DESCARGAS

GENOMID - Calidad con nombre propio. Información para profesionales. (v.1.5 Feb 2014)