PatogeNOM is a product range ....

es una gama de productos (kits) y servicios de diagnóstico molecular de patologías infecciosas y congénitas. BIOGENETICS dispone de un amplio catálogo de patógenos y enfermedades diagnosticables mediante RT-PCR y PCR (punto final).

La totalidad de los kits de diagnóstico molecular PatoGENOM son de uso veterinario o para investigación. Dada la capacidad zoonótica de algunas de las patologías de aplicación su uso está restringido a personal especializado en laboratorios con las medidas de bioseguridad adecuadas.

El principio de funcionamiento se basa en la tipificación molecular (detección de material genético de regiones altamente conservadas) del patógeno bajo diagnóstico en el caso de patologías infecciosas, y en la identificación de los polimorfismos causantes, o asociados con perfiles de riesgo, en el caso de enfermedades hereditarias.  El ADN diana del espécimen es purificado, tras su extracción, para ser posteriormente amplificado como pasos previos a su identificación final mediante electrofóresis cuantitativa o bien en geles (xxGE).

La totalidad de los productos PatoGENOM (tanto en modalidad Kit como  Servicio Diagnóstico) incluyen la secuenciación de confirmación en caso de  resultados positivos.

Los servicios diagnósticos PatoGENOM incluyen una fase de extracción y purificación mediante tecnología GENOMID ®, en el caso de uso en versión Kit se recomienda emplear un sistema de aislamiento de ADN de alta calidad.

PatoGENOM dispone igualmente de kits para el diagnóstico de algunas fitopatologías, consulte la sección de Productos/ PatoGENOM para una información mas detallada.