• BIOGENETICS pionera en secuenciación "single-molecule"

    BIOGENETICS dentro de su actividad investigadora en nuevas tecnologías de secuenciación participa en las pruebas del disruptivo secuenciador móvil MinION. Read More
  • GENOMID, Identidad Garantizada

    GENOMID ® primera y única tecnología, actualmente disponible, capaz de ofrecer la acreditación analítica de la identidad y calidad de los alimentos infalsificable y verificable por cualquiera en cualquier momento con un simple "smarthphone". Read More
  • Bioidentificación molecular verificable con un "smartphone", los códigos 2DNA.

    Descubra como los códigos escaneables con un teléfono móvil 2DNA, ponen al alcance de su mano toda la potencia y seguridad de identificación del ADN. Read More
  • BIOGENETICS Press

    La actualidad de nuestra actividad.... Read More
  • Servicios Analíticos Moleculares para el Sector Agroalimentario

    BIOGENETICS, ofrece una amplia gama de servicios analíticos de ácidos nucleicos tanto generales como aplicados basados en tecnologías propias, como GENOMID, y mixtas (propias y licenciadas). Read More
  • PatoGENOM, diagnóstico rápido y efectivo de patologías agropecuarias.

    PatoGENOM ® es un servicio que ofrece un diagnóstico rápido, fácil y fiable de un amplio número de patologías, incluyendo las congénitas, mediante identificación molecular. Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Areas Actividad

  • Sello de Calidad Alimentaria verificable GENOMID. Servicios de Analítica Molecular para Seguridad Alimentaria. Identificación de Especies, Razas e Individuos. Detección…
  • Programas de mejoramiento genético PROGENIEX. Detección molecular de patógenos. Identificación de enfermedades congénitas. Bioidentificacion DNA de ganado...
  • Ecología molecular. Genética de la Conservación. Estudio compatibilidad para repoblaciones. Identificación de rastros. Caracterización razas autóctonas.

genomid route

 

GENOMID ® es un sistema de etiquetaje inteligente de alimentos, basado en ADN, dirigido a prorporcionar una diferenciación confiable de los mismos en un mercado global y saturado de marcas de garantia y etiquetas de calidad sin un aval analítico real.

La utilidad de GENOMID es garantizar la autenticidad de la identidad y las características de cualquier alimento, de forma analítica -mediante su ADN- y proporcionar dicha información, verificable en cualquier momento, de forma fácil y rápidamente accesible por cualquiera mediante un simple teléfono móvil.

GENOMID es la primera, y actualmente única, tecnología a nivel mundial en ofrecer un etiquetaje analítico de la identidad y calidad de los alimentos, doblemente verificable a través de su propio código escaneable (2DNA) o mediante un sencillo kit analítico.

Gracias a su eficiente y sencilla aplicación es compatible con los mas altos volumenes de producción y logística de la industria agroalimentaria, permitiendo una certificacion, prácticamente en "tiempo real".

 

 Pero por qué aplicar el sistema de etiquetaje GENOMID?

Tras años de vertiginosa proliferación de marcas de garantía y denominaciones protegidas, actualmente nos encontramos en una situación de agotamiento de la efectividad de estos sellos de calidad basados en controles "sobre el papel" y resulta imprescindible diferenciar el producto de una forma efectiva y confiable para los clientes. Especialmente cuando diversos escándalos han demostrado la ineficacia de los controles administrativos como medio de verificación de identidad y calidad alimentaria y han sensibilizado a la opinión pública imponiendo una rigidización de los controles.

GENOMID ofrece por tanto una oportunidad única a productores, manufacturadores y distribuidores (marcas propias, frescos, etc...) de diferenciar sus productos  de forma analítica y por tanto verificable, haciendo posible:

  • EVIDENCIAR LA TOTAL AUTENTICIDAD DEL PRODUCTO (Ausencia de fraude o error)
  • AUMENTAR SU COMPETITIVIDAD, aportando una certificación analítica que proporciona además un medio de verificación de su total legitimidad y pureza
  • MEJORAR RESULTADOS COMERCIALES, siendo completamente previsible un aumento del volumen de ventas y del margen comercial de los productos capaces de acreditar sin margen de duda su autenticidad y calidad.

Imaginemos que dos preparados a base de carne dicen ser 100% vacuno nacional procedente de ganadería ecológica. Este tipo de producto tiene un precio superior a la media justificado únicamente por la calidad esperable en el que realmente cumpla con esta procedencia. Si unos de ellos acreditase su origen y características únicamente mediante una etiqueta "de colores" y el otro -con un coste similar- ofreciese un etiquetado escaneable que mediante su propio teléfono móvil le mostrase los resultados de los análisis de ADN realizados que certifican su identidad y calidad real. Usted cual elegiría? Cual convertiría en su "sello" de confianza? 

Pero GENOMID proporciona además, una poderosa herramienta de control de calidad y acreditación del cumplimiento normativo obligatorio de etiquetaje y declaración de alérgenos.

  • CERTIFICANDO LA TOTALIDAD DE LOS INGREDIENTES (en preparados)
  • IDENTIFICANDO LA TOTALIDAD DE ALERGENOS PRESENTES (por contaminación directa y/o cruzada)

 

GENOMID resulta una tecnología revolucionaria igualmente por su filosofía completamente orientada a la satisfacción del consumidor. Con este fin GENOMID no es únicamente una técnica analítica molecular superior a la empleadas hasta el momento, si no que otorga una importancia crucial a ofrecer al consumidor la posibilidad de verficar directamente sus resultados e información acreditada. Siendo el único sistema de etiquetaje de diferenciación alimentaria que puede ser directamente verificado incluso por el propio consumidor, mediante la codificación 2DNA escaenable con un smartphone y la contra-analítica realizada directamente, o en cualquier laboratorio, mediante los kits correspondientes facilitados por BIOGENETICS.