BIOGENETICS ha participado en los talleres temáticos de trazabilidad molecular de la Red AGRIPIR, para la revalorización de la agricultura de Montaña en los Pirineos.

El pasado día 2 de abril, BIOGENETICS presentó en el marco del taller temático dedicado a la trazabilidad molecular (genómica y metabolómica) de la Red AGRIPIR, la tecnología GENOMID.

La versatilidad y potencia de GENOMID ofrece importantes e innovadoras oportunidades a los productores de agricultura de montaña en los Pirineos y las actividades que se analizan para la revalorazación de este "modo de vida" que caracteriza la esencia a la región. GENOMID permitiría la caracterización verificable de productos de la región que podrían de esta forma iniciar el reconocimiento de una Denominación de Origen Protegida o bien aportar valor a nuevas marcas mediante la acreditación analítica verificable de cualidades apreciadas por los consumidores (calidad).

AGRIPIR es una Red de intercambio y de experimentación para la revalorización de la agricultura de montaña en los Pirineos, financiado como Proyecto Europeo en el marco del Programa Operativo de Cooperación Territorial Espàña-Francia-Andorra (POCTEFA-Interreg IVa)