BIOGENETICS, ciencias ómicas aplicadas...

BIOGENETICS ® desarrolla nuevas tecnologías disruptivas para la aplicación práctica de la genómica, la proteómica y la metabolómica en los sectores  agroalimentario, agropecuario y de conservación de la biodiversidad.

BIOGENETICS ® dispone de potentes e innovadores tecnologías propietarias de fingerprintig o bio-identificación, como GENOMID ®;  que ofrece soluciones eficientes y versátiles para la identificación, doblemente verificable e infalsificable, de cualquier organismo vivo así como de los productos agroalimentarios derivados del mismo.

Complementariamente, el desarrollo  de la exclusiva plataforma bio-informática 2DNA, que permite la representación gráfica del genotipo identificado mediante códigos gráficos 2D con funcionalidad QR (quick response), hace posible su fácil aplicación en gran cantidad de usos prácticos y especialmente para la identificación de productos agroalimentarios.

Este sistema de certificación de "identidad-garantizada" enlaza, mediante acciones automáticamente programadas en los códigos 2DNA escaneables mediante cualquier smartphone, con la red temática en Internet denominada "SeQFood" ofreciendo un enorme potencial para la mejora de los actuales esquemas de certificación de calidad agroalimentaria, al mejorar la seguridad alimentaria, el valor agregado para productores y distribuidores así como la satisfacción del consumidor.

Tecnologías

  • EcoMolecular >

    EcoMolecular es un conjunto de tecnologías puestas a punto por BIOGENETICS para el análisis rutinario de aspectos relacionados con la Read More
  • PatoGENOM - Presentación >

    PatogeNOM es una gama de productos (kits) y servicios de diagnóstico molecular de patologías infecciosas y congénitas. BIOGENETICS dispone de Read More
  • 2DNA o el "genoma digital" >

          2DNA es un código escaneable con un teléfono móvil, similar en funcionalidad a un código QR, que contiene Read More
  • 1

La tecnología GENOMID ® proporciona una doble posibilidad de verificación de la autenticidad de los alimentos y por tanto de sus características asociadas (denominaciones geográficas protegidas, premios, elaboración artesanal, etc...).

1. En el propio punto de venta, o en cualquier momento de la cadena de distribución a través del escaneo del código 2DNA, mediante cualquier móvil. El cual al ser un código exclusivo generado mediante un algoritmo de encriptación no puede ser falsificado, puesto que cualquier código fraudulento no proporcionaría al ser escaneado ninguna información, al menos coherente, con el producto.

2. Igualmente en cualquier momento de la vida del producto tanto si el código 2DNA se hubiese perdido, como para verificar fehacientemente la identidad del producto ante una sospecha de fraude, los productos pueden ser analizados mediante el protocolo libre GENOMID por cualquier laboratorio, verificando a través de los resultados obtenidos la identidad del producto.

BIOGENETICS dispone igualmente de tecnología propietaria para el aislamiento altamente eficiente de ácidos nucleicos (ADN, ARN), que hace posible la obtención de muestras viables para PCR a partir de especímenes muy degradados. Técnicas de gran utilidad en genómica de agroalimentos así como en estudios metagenómicos.