Área Agroalimentaria

El Área Agroalimentaria dirige su actividad al desarrollo y aplicación de tecnologías innovadoras de bio-identificación molecular para la aportación de valor a la totalidad de la cadena de comercialización de productos agroalimentarios y pesqueros.

Los objetivos de esta área de trabajo se centran en el desarrollo y comercialización de productos y servicios que permitan mejorar:
  • La seguridad alimentaria
  • La lucha contra el fraude en el sector agroalimentario
  • La aportación de valor a la comercialización de productos agroalimentarios (diferenciando y permitiendo la identificación de los alimentos, incluso los tradicionalmente comercializados a granel).
  • La confianza y satisfacción del consumidor, ofreciéndole un sistema para verificar la autenticidad y las cualidades, de base genética, de los alimentos, antes de su compra.

El servicio de bioidentificación Agroalimentaria de BIOGENETICS se comercializa bajo la marca GENOMID® basada en una revolucionaria tecnología propietaria que además de la certificación, verificable en cualquier momento e infalsificable, de bio-identidad cualitativa (coincidencia con un patrón) permite una estimación cuantitativa, aplicable a la detección de adulteraciones en alimentos elaborados.

Adicionalmente GENOMID gracias a su amplia capacidad informativa permite, como parte de la identificación cualitativa o de forma independiente, la acreditación genética de otras cualidades de interés clasificadas en las siguientes "clases":

  1. origen geográfico de los alimentos y sus componentes o materias primas
  2. acreditación de calidad de los alimentos frescos y procesados
  3. saludabilidad de los alimentos
  4. sostenibilidad de los alimentos

Productos Agroalimentarios