PROGENIEX - Programa Integrado de Mejoramiento Genético.

  • Presentación
  • Preguntas & Respuestas
  • Descargas & Recursos

ID 10077191PROGENIEX es un programa integrado de mejoramiento genético que combina tanto factores de genética poblacional y cuantitativa (rasgos fenotípicos) como genética molecular, haciendo posible la confirmación de la heredabilidad de los rasgos deseados así como la identificación de otras amenazas, apreciables únicamente a través del análisis del ADN de los individuos (incompatibilidad cariotípica, control perdida de fitness, defectos genéticos: BLAD, DUMPS, CVM,  BC, FXID etc…).

PROGENIEX es una herramienta clave para la mejora de la rentabilidad y la eficiencia de una producción agropecuaria mediante la selección de los progenitores en función de determinados rasgos de interés (producción lechera, resistencia a enfermedades y/o condiciones ambientales, etc…) .

PROGENIEX ofrece con una gran facilidad y rapidez de implantación toda la potencia de la selección integrada basada en genética cuantitativa y marcadores moleculares, sacando partido a técnicas de eficacia contrastada a las que los avances de última generación en secuenciación de ADN han desplazado mejorando sus costes de aplicación.

Emplea la innovadora tecnología de genotipado GENOMID rápida y de alta eficiencia que hace posible una rápida aplicación y obtención de resultados.

PROGENIEX es la herramienta clave para:

  • producir más con menos cantidad de animales
  • racionalizar el uso de los recursos disponibles
  • mejorar la eficiencia alimenticia
  • incrementar la fertilidad.
  • aumentar la variabilidad genética (Fitness poblacional)

PROGENIEX puede considerar aspectos avanzados para el mejoramiento de cruces intra e inter-raciales como:

  • Polimorfismos del “cromosoma Y” (Stranzinger et al. 2007).
  • Selección de genes recesivos y mutaciones
  • Selección de rasgos no evidentes o difíciles de evaluar fenotípicamente como resistencia a enfermedades o gene pyramiding (apilamiento)
  • Aceleración del proceso de mejora al permitir la predicción del fenotipo de la progenie antes de la cruza y la confirmación al nacimiento, sin esperar a la expresión de rasgos en el fenotipo adulto.
  • Selección exclusiva de rasgos heredables sin tomar en cuenta aspectos no transmisibles influenciados por condiciones ambientales etc…

En resumen, una solución práctica y profesional que integra en una sola herramienta todo el proceso mejoramiento genético comúnmente disperso en un complejo entramado de técnicas y servicios: mejora cuantitativa, selección por marcadores (MAS), sistemas de apareamiento (MAB), etc… reduciendo costes y acelerando la obtención de resultados.

 

Read More

En construcción... Disculpe las molestias.

AllerGene es un revolucionario sistema analítico para la detección e información sobre alérgenos alimentarios. Que permite identificar tanto la presencia de especies alergénicas como específicamente de los alérgenos producidos por las mismas. Así como de forma exclusiva en el mercado, diferenciar entre diferentes epitopos y variantes de los mismos.

Sirve para cumplir la normativa sobre la información al consumidor de alérgenos presentes en los alimentos. Así como proporcionar una valiosa información para el seguimiento de consumidores hiper-sensibles o intolerantes e incuso permitir el diseño de nuevos tratamientos inmunoterapeuticos específicos.

AllerGene aporta varias novedades exclusivas a la información al consumidor sobre la saludabilidad de los alimentos.

A la identificación de epítopos y variantes de alérgenos. Cabe añadir la detección de reacción Maillard por efecto del procesado de alimentos que como hoy en día conocemos aumenta significativamente la capacidad alergénica de una amplio grupo de alérgenos.

Read More

Documentación técnica

PROGENIEX GANADERIA. Información para profesionales. (Nov 2015)

 

Read More